• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades recuperan ciudad tomada por grupos islamistas

De 318 hombres buscados por las fuerzas de seguridad, 88 milicianos fueron arrestados, aunque la mayoría de los cabecillas huyeron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuerzas de seguridad de Egipto recuperaron la localidad de Delga, una ciudad al sur de El Cairo ubicada en la provincia de Minya, que estaba bajo el control de grupos islamistas seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El Gobierno interino buscó con la operación atacar a los extremistas responsables de una ola de violencia que vive el país tras el golpe milita del 3 de julio, que derrocó a Mursi.

La provincia de Minya sufrió un colapso en la seguridad debido a las respuestas de los rebeldes quienes incendiaron y saquearon tribunales, iglesias, edificios de gobiernos locales y estaciones de policía.

De una lista de 318 hombres buscados por las autoridades, 88 presuntos milicianos fueron arrestados, aunque la mayoría de los cabecillas del grupo insurgente huyeron antes del inicio de la operación.

El Ejército también lanzó una ofensiva en la Península de Sinaí, donde los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado desde la caída de Mursi. Dos helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras los soldados cerraron los accesos y ordenaron a los residentes a permanecer en sus casas.