• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Azevedo asumió dirección

Sergio Marchi, ex ministro de Comercio de Canada y ex embajador ante la organización declaró: "El nuevo director necesita moverse más bien rápida y convincentemente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Roberto Azevedo asumirá mañana la dirección de la Organización Mundial del Comercio. Los analistas advierten que tendrá que moverse rápido para reavivar las empantanadas negociaciones comerciales y restaurar la confianza en la organización.

Sergio Marchi, ex ministro de Comercio de Canada y ex embajador ante la organización declaró: "El nuevo director necesita moverse más bien rápida y convincentemente".

Azevedo, diplomático de carrera, 3 días antes de asumir su nuevo puesto dijo que no declarará antes de viajar a San Petersburgo la semana próxima para participar en el G20. Sustituirá al francés Pascal Lamy, que dirigió durante 8 años la organización encargada de fijar las reglas del comercio mundial.

Lamy dijo que pretende regresar a Normandía, noroeste de Francia, y que no descarta volver a la política en su país. Durante su dirección de la OMC contempló una importante ampliación de la organización, que deja con 159 miembros, 11 más en 8 años, entre ellos Rusia, quizá la adhesión de más peso durante su mandato.