• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridad Palestina critica a Israel por liberar a presos

La ANP considera que las excarcelaciones tienen relación con planes para ampliar los asentamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad Nacional Palestina calificó como medidas engañosas la liberación de 26 presos palestinos por parte del gobierno de Israel, asegurando que existe una relación entre esta decisión y la intención de construir y ocupar unidades de asentamiento en Cisjordiana y Jerusalén del Este.

Según medios locales, un funcionario de Israel informó de forma anónima que su gobierno pronto anunciaría planes de construcción de colonias en Cisjordiana y Jerusalén del Este en los próximos meses.

Rami Hamdalah, quien encabezó el comunicado de la ANP, afirmó que uno de sus objetivos es lograr la liberación de todos los presos palestinos, y reiteró que los asentamientos en el territorio ocupado son ilegales. Mientras tanto en Israel, alrededor de 2.000 personas, incluyendo al ministro de vivienda, Uri Ariel, protestaron frente a la cárcel Ofer contra la decisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de liberar 26 presos palestinos, acción que es parte de las negociaciones de paz entre el gobierno de Israel y los palestinos.