• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Formación socialista para diplomáticos

El instrumento legal pretende adaptar la estructura de la cancillería a la Ley Orgánica de Servicio Exterior promulgada en julio y a la política adoptada por Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes del cuerpo diplomático de Venezuela recibirán formación política y deberán tener la ética socialista como uno de sus valores, de acuerdo con el proyecto de ley especial del estatuto del personal del servicio exterior aprobado en primera discusión por la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El instrumento legal pretende adaptar la estructura de la cancillería a la Ley Orgánica de Servicio Exterior promulgada en julio y a la política adoptada por Hugo Chávez, según la exposición de motivos.

Las observaciones de la oposición sobre lo inconveniente que resulta atar una ley a un proyecto político no fueron tomadas en cuenta. "Tenemos el derecho de reflejar nuestra visión", afirmó la diputada Carmen Bohórquez (Psuv).

La instancia también aprobó un acuerdo de reconocimiento a la Armada por la defensa y resguardo de la soberanía nacional en Isla de Aves, donde el viernes habrá una sesión conjunta de las comisiones de Defensa y Política Exterior.

Tanto el proyecto de ley como el acuerdo fueron presentados ayer ante la plenaria.