• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dilma Rousseff busca solución al caso de Ana Paula Maciel

La bióloga brasileña fue detenida durante una protesta ambiental junto a otros 30 activistas de la organización ecologista Greenpeace

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó al ministerio de Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, un contacto de alto nivel con el gobierno de Rusia, para buscar una solución al caso de Ana Paula Maciel, bióloga brasileña detenida durante una protesta ambiental en ese país junto a otros 30 activistas de la organización ecologista Greenpeace.

La presidente determinó que la Cancillería preste toda su asistencia a la joven. "La embajada de Brasil en Moscú está facilitando el contacto de la activista Ana Paula Maciel con su familia en Brasil", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a traves de Twitter.

Rosangela Maciel,  madre de la detenida, había enviado el miércoles una carta a Rousseff pidiendo que intercediera en el caso. "Le pido humildemente que use su peso político, de jefe de la nación, para que el presidente Vladimir Putín pueda sensibilizarse e interceder por Ana, que hace tantos años trabaja pacíficamente por un mundo mejor", expresó en la correspondencia.

Rusia anunció que preparaba nuevas acusaciones por supuestos crímenes graves cometidos por los tripulantes del navío Arctic Sunrise de Greenpeace capturado a fines de septiembre, sin dar signos de clemencia pese a las protestas en el mundo por este caso. 4 rusos y 26 extranjeros, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, y la brasileña Ana Paula Maciel, han sido inculpados de piratería en grupo organizado, delito que se castiga con 15 años de prisión.