• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU quiere acceso total para peritos en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

El secretario general Ban Ki-moon dijo que de confirmarse los ataques con armas químicas, sus responsables deberán ser enjuiciados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los expertos del organismo tengan acceso total a los sitios donde supuestamente se utilizaron armas químicas en Siria.

Los peritos de la ONU llegaron a Damasco el fin de semana e investigará tres lugares en los que se han denunciado ataques con este tipo de armas durante la guerra civil.

Ban dijo que la investigación debe incluir entrevistas a testigos, víctimas y personal médico, además de revisión de los exámenes post mortem.

Agregó que la grave situación de seguridad en Siria afectará las actividades de la misión y subrayó que el gobierno y los demás deben garantizar la seguridad de los expertos.

El secretario general de la ONU aseguró que de confirmarse que los ataques son ciertos, sus responsables deberán ser enjuiciados. "Será la comunidad internacional la que determine los pasos a seguir para que los responsables sean llevados ante la justicia".