• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden autorizar el porte de armas en el acto del Partido Republicano donde se escogerá al candidato presidencial

Grupos afectos al Partido Republicano promueven la iniciativa de ingresar armados a la Convención | Foto: AFP

Grupos afectos al Partido Republicano promueven la iniciativa de ingresar armados a la Convención | Foto: AFP

Firmantes acusan a la Convención Nacional Republicana de poner en peligro a los asistentes ante un ataque terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 26.000 personas firmaron una petición en la que piden que se permita a los estadounidenses llevar armas de fuego a la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, porque su prohibición pone vidas en riesgo.

No se permite el ingreso de armas al Quicken Loans Arena de Cleveland, donde en julio tendrá lugar el evento que podría convertirse en una batalla decisiva por obtener la nominación republicana.

“Esta es una afrenta directa a la Segunda Enmienda y pone todos los asistentes en riesgo. En la medida que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ha dejado claro, ‘zonas libres de armas’, como el Quicken Loans Arena son ‘la peor y más peligrosa de todas las mentiras’”, reza la petición republicana, que fue ingresada al sitio Change.org y el sábado ya había sido firmada por 26.500 personas, una cifra que aumentaba rápidamente.

“Cleveland, Ohio, siempre es clasificada como una de las 10 ciudades más peligrosas de Estados Unidos", dice la petición, que se dirige entre otros al candidato presidencial republicano Donald Trump y sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

"Al forzar a los asistentes a dejar sus armas de fuego en casa, la CNR y el Quicken Loans Arena ponen en peligro a decenas de miles de personas, tanto dentro como fuera del lugar de la convención".

Si ocurriera un ataque en el lugar, las personas serán tan vulnerables "como patos sentados", añade el texto, sugiriendo que la convención podría ser un objetivo del grupo Estado Islámico.

"Todos sabemos la matanza masiva que puede ocurrir cuando a los ciudadanos se les niega el derecho básico otorgado por Dios de llevar armas de fuego y de asalto en público”, agrega la petición.