• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ataque reavivó debate sobre control de armas

La Casa Blanca, Gobierno de Estados Unidos / Reuters

La Casa Blanca, Gobierno de Estados Unidos / Reuters

La Casa Blanca criticó a parlamentarios que se oponen a la legislación para reforzar el control de la venta y tenencia de armamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ataque mortal ocurrido el lunes en una instalación de la Armada en Washington reavivó el debate sobre el control de armas. La Casa Blanca criticó a los parlamentarios que se oponen a la legislación para reforzarlo y dijo que el presidente Barack Obama sigue impulsando esa causa tras la matanza, en la que fallecieron 13 personas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que los legisladores que rechazan la verificación de antecedentes para la venta de armas atienden a intereses especiales en lugar de prestar un servicio a sus electores. Agregó que Obama no oculta su decepción con el Congreso por no aprobar una ley que apoya 90% de la población.

Aunque algunos demócratas votaron en abril contra una medida que habría requerido la verificación de antecedentes para las ventas en línea y en ferias de armas, Carney dijo que el problema radica abrumadoramente en el Partido Republicano.

Incluso después de la condena nacional cuando un hombre armado mató a tiros a 20 niños y 6 adultos en una escuela en Connecticut, en diciembre, Obama no fue capaz de obtener apoyo de legisladores para cambios sustanciales.

El tiroteo en la instalación de la Armada fue la séptima matanza con armas de fuego durante la presidencia de Obama. Los cuerpos de seguridad dijeron que el agresor, Aaron Alexis, tenía problemas mentales serios e incluso escuchaba voces en su cabeza.

“El Congreso debe dejar de eludir sus responsabilidades”, dijo la legisladora demócrata Dianne Feinstein, una de las principales defensoras del control de armas en el Senado, en un comunicado por escrito.