• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un grupo armado saquea la casa de la madre de "El Chapo" Guzmán en Sinaloa

Guzmán Lovera encabezó el Cartel de Sinaloa que compró armas a la La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos

Guzmán Lovera encabezó el Cartel de Sinaloa que compró armas a La Agencia de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos de estados unidos. | Foto: Archivo

150 sicarios irrumpen en el santuario de Guzmán Loera, matan a tres vecinos y "profanan" la vivienda materna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un contingente de 150 hombres armados irrumpieron este sábado en la recóndita comunidad de La Tuna en Sinaloa para saquear la mansión de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ataque al territorio sagrado del mayor narcotraficante del mundo dejó un rastro de sangre y terror. Al menos tres personas murieron baleadas, según el diario local Ríodoce. Una cifra que otras fuentes periodísticas elevan a ocho.

Sin embargo, testimonios recabados por los medios locales señalan que el pequeño ejército llegó a media mañana y, sin temor, se repartió por comandos, reseño El País de México.

Uno irrumpió en la mansión de Consuela Loera, robó dos coches, tres motocicletas y cortó las líneas telefónicas. La mujer, en un principio, no sufrió golpes. Simultáneamente, otros puntos del municipio fueron asaltados. A uno de los vecinos le sacaron a rastras de su vivienda y en plena calle lo mataron. Numerosos habitantes, ante la inminencia de un baño de sangre, han abandonado la zona.

Otras fuentes indican que el ataque fue perpetrado por el cártel de los Beltrán Leyva, antiguos y feroces rivales de "El Chapo". Durante años libraron una guerra que horrorizó al país.

Guzmán Loera los había contratado en un principio como brazo armado, hasta que en 2008, al caer uno de los suyos, los Beltrán Leyva consideraron que habían sido traicionados. Los golpes y contragolpes, de infinita brutalidad, se sucedieron y supuestamente alcanzaron al propio líder, cuando uno de sus hijos, Edgar fue asesinado por un comando de 15 sicarios en un centro comercial de Culiacán, la capital de Sinaloa.

Para más información El País de México