• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un ataque armado a una misión médica deja una persona muerta en Colombia

Un ataque de hombres armados a una misión médica en el departamento colombiano de Antioquia causó la muerte a una paciente que era transportada en un vehículo, informaron hoy fuentes oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La acción armada ocurrió en el municipio de El Bagre y costó la vida a Amanda Lucía Betancur, de 32 años, según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Betancur era trasladada del corregimiento de Puerto López a la cabecera municipal para recibir atención médica cuando el vehículo fue interceptado por hombres armados que hicieron descender al personal médico y luego dispararon a la mujer.

"El carro fue parado en la localidad de la Pizarrita, casco urbano del municipio, le dispararon a la paciente causándole la muerte. Rechazo e indignación", señaló en su cuenta de Twitter la secretaria de Salud de Antioquia, Luz María Agudelo, quien agregó que el auto en el que se desplazaban tenía emblemas de misión médica.

Este es el segundo ataque a un vehículo médico en Antioquia en los últimas semanas pues el pasado 26 de abril se registró el asesinato de un campesino cuando era trasladado de Ituango hacia Medellín. El pasado 2 de mayo el personal médico de Puerto Claver, también perteneciente a El Bagre, tuvo que abandonar el municipio por amenazas de un grupo armado, según la Secretaría de Salud de Antioquia.

El Ejército ha atribuido estas acciones al frente 18 de la guerrilla de las FARC que opera en la zona de Ituango, según medios de prensa locales. De igual manera, las autoridades informaron hoy de que un vehículo de carga fue incendiado en el municipio de Puerto Valdivia, también en Antioquia, por un grupo armado aún no identificado. Según las autoridades, varios hombres vestidos de civil y con armas de corto alcance instalaron un falso retén en una carretera y obligaron al conductor y a su ayudante a descender del vehículo, tras lo cual le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

El miércoles pasado en el sector El Ocho, del municipio antioqueño de Tarazá, presuntos guerrilleros del frente 36 de las FARC incendiaron otros dos vehículos de carga.