• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La devaluación en Argentina afecta economía de Uruguay

El vicepresidente Danilo Astori considera que el país debe apostar por un regionalismo abierto porque Mercosur vive su peor etapa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, dijo que la devaluación en Argentina, en donde cada día se expande la brecha entre la cotización del dólar oficial y el paralelo, afecta seriamente a su país.

“Representa un serio perjuicio. En particular para algunos sectores que han tenido en el mercado argentino históricamente su lugar de comercialización y ahora lo han perdido o se ha deteriorado”, declaró.

Más graves, según Astori, son las dificultades en materia de infraestructura. “El atraso en las obras del dragado del canal binacional Martin García y de otras hidrovías han contribuido a dificultar el desarrollo de nuestras capacidades”.

Astori destacó que Argentina ha tomado estas decisiones a pesar de que perjudican a Uruguay, lo que contradice al tratado de Asunción de 1991, mediante el cual se constituyó el Mercosur.

Por eso considera que su país debe apostar por el regionalismo abierto. “Es inconcebible que Uruguay se plantee una estrategia sin la integración con los vecinos. Pero hoy el Mercosur vive la peor etapa de su historia”, dijo.