• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuestionados nuevos miembros de DD HH

Las ONG recordaron que estos países cometen abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos, incluyendo violaciones a gran escala de las libertades de expresión, prensa, religión y reunión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones no gubernamentales criticaron la elección de Arabia Saudita, Argelia, China, Cuba, Rusia y Vietnam como miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Las ONG recordaron que estos países cometen abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos, incluyendo violaciones a gran escala de las libertades de expresión, prensa, religión y reunión.

"La ONU envió el mensaje de que la política triunfa sobre los derechos humanos y decepcionó a millones de víctimas de todo el mundo que miran al organismo en busca de protección", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

Martin Nesirky, portavoz de la ONU, recalcó que el procedimiento de voto compete a los 193 estados miembros. Francia, Macedonia, Maldivas, Marruecos, México, Namibia, Reino Unido y Sudáfrica también fueron electos para el Consejo.