• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres de cada cuatro rusos apoyan prohibición de venta de alcohol a menores de 21 años

Fumar y tomar alcohol podría producir fuerte resaca / El Comercio/Perú/GDA

Rusos están de acuerdo con prohibir la venta de alcohol a menores de 21 años / El Comercio/Perú/GDA

El gobierno ruso ha tomado toda clase de medidas para reducir la afición al alcohol entre los más jóvenes, como limitar su horario de venta y prohibir el consumo de esa clase de bebidas en el transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de los rusos apoya la prohibición de vender alcohol a los menores de 21 años, como propone un proyecto de ley estudiado por la Duma o Cámara de diputados, según un sondeo publicado hoy por Opinión Pública.

Un 76% de los encuestados apoya la iniciativa legal, que cuenta con muchos partidarios entre las mujeres y personas de la tercera edad, según las agencias locales.

Mientras, "uno de cada cinco (21%) han recibido con escepticismo la propuesta de elevar la edad mínima del comprador de alcohol hasta los 21 años".

El senador Viacheslav Fetísov, autor de la iniciativa, recuerda que Rusia es líder mundial en consumo de bebidas alcohólicas por habitante, con 18 litros anuales, y que más de dos millones de rusos sufren de alcoholismo, según datos oficiales.

"Además, la edad de inicio del consumo de alcohol se reduce dramáticamente y, según los especialistas, es ahora de 11 o 12 años", dijo.

Por este motivo, según la Organización Mundial de la Salud, en Rusia, debido a este vicio, en el mejor de los casos 40 de cada 100 rusos llegarán a la edad de jubilación, comentó el senador.

"Los adolescentes no pueden diferenciar el alcohol caro y de calidad. Se trata de una creciente generación que podemos perder si no se toman medidas cardinales. Medias tintas ya no ayudan", añadió.

Fetísov considera que la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años no soluciona el problema y hay que elevar la barrera hasta los 21 años, como en Estados Unidos.

Médicos y especialistas citados por la prensa rusa coinciden al señalar que los perjuicios para la salud del vodka o la cerveza son mucho menores a partir de los 21 años.

El gobierno ruso ha tomado durante los últimos años toda clase de medidas para reducir la afición al alcohol entre los más jóvenes, como limitar su horario de venta y prohibir el consumo de esa clase de bebidas en el transporte público.