• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se aplaza al 2 de julio demanda para archivar acusación contra Sarkozy

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Libia / EFE

El tribunal decidió retrasar casi cuatro semanas la audiencia dedicada al análisis de los requerimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Apelación de Burdeos aplazó hoy hasta el 2 de julio el examen de las demandas para archivar las siete imputaciones, entre ellas las del expresidente francés Nicolas Sarkozy, en la instrucción sobre la anciana heredera del grupo L'Oréal, Liliane Bettencourt.

El tribunal decidió retrasar casi cuatro semanas la audiencia dedicada al análisis de los requerimientos de los abogados para anular los cargos contra los acusados por vicios de procedimiento.

Sarkozy está imputado desde el pasado 21 de marzo en este asunto por haber intentado obtener dinero de la octogenaria, aprovechando su fragilidad, para su campaña electoral.

Su defensa, como la de las otras seis personas procesadas, considera que el juez instructor, Jean-Michel Gentil, debe ser declarado incompetente en este caso a la vista de que nombró como perito a un médico que había sido testigo en su boda, y con la que se estima que tenía una proximidad personal con la inhabilitaba.

La defensa reprocha al magistrado que a esa facultativa, Sophie Gromb, se le pagó una cantidad desmesurada por haber examinado la capacidad de Bettencourt, y haber determinado que por su edad y su estado psicológico la millonaria anciana se encontraba en situación de fragilidad y era influenciable por quienes presuntamente quisieron abusar de ella.