• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El antiguo apartamento de Merkel se alquila por 55 euros la noche

La canciller alemana, Angela Merkel / EFE

La canciller alemana, Angela Merkel / EFE

"Era muy simpática y siempre dispuesta a ayudar", recuerdan sus entonces vecinos, Peter y Claudia Winter, citados por Bild

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El apartamento de dos habitaciones en el que Angela Merkel vivió en Berlín Este durante cuatro años hasta la caída del muro en 1989 se alquila por 55 euros la noche a través de la página 'web' de Airbnb.

"Ahora todo el mundo puede alquilar el apartamento de estudiante de la joven Angela Merkel", publicó este miércoles el diario Bild, que dedicó una página entera a la información acompañada de fotos del apartamento.

El anuncio, colgado en la página web por la propietaria Lene, bajo el reclamo "Vivir como la canciller" puede consultarse en la dirección de internet http://www.airbnb.de/rooms/1363187.

"Era muy simpática y siempre dispuesta a ayudar", recuerdan sus entonces vecinos, Peter y Claudia Winter, citados por Bild.

Merkel vivió en este apartamento tranquilo y luminoso del céntrico barrio de Prenzlauer Berga partir de 1986, cuando era una treintañera que acababa de terminar su doctorado en física y se había divorciado de un primer matrimonio.

La canciller recibía habitualmente la visita del profesor de química Joachim Sauer, con el que se casó en 1998, recuerda Peter Winter.