• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La peor ola de aire frío en 30 años sacudirá el oeste de EE UU

Algunos estados de EE UU llegarán a rozar los 30 grados bajo cero y la sensación térmica podría alcanzar los -45°C | Foto EFE

Algunos estados de EE UU llegarán a rozar los 30 grados bajo cero y la sensación térmica podría alcanzar los -45°C | Foto EFE

En España hay un fuerte temporal, pero no ha habido víctimas, y en Indonesia la gente tuvo que evacuar las cercanías del volcán Sinabung

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta Hércules y la ola de frío que sacuden a Estados Unidos ya han causado 16 muertos, y se prevé hoy la entrada de otro frente que será, según The Weather Channel, una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años.

El canal anunció que algunos estados pueden acercarse a los 30° bajo cero, pero debido a los fuertes vientos la sensación térmica podría alcanzar los -45º centígrados.

A lo largo de la costa este, el nuevo frente provocará lluvias, pero las temperaturas serán más moderadas.


Reino Unido. Las autoridades británicas mantienen alertas graves por inundaciones en varios puntos de Inglaterra, al tiempo que han advertido de riesgos en Escocia, donde se prevé la llegada de una fuerte tormenta.

La alerta llevó a las autoridades a cerrar temporalmente la Barrera del Támesis como medida de precaución para proteger la ciudad de Londres de posibles inundaciones.


Indonesia. Un volcán del oeste de Indonesia hizo erupción en 30 oportunidades lo que provocó que 20.000 habitantes tuvieran que evacuar la zona. El Sinabung, situado en el norte de la isla de Sumatra, entró en actividad a mediados de septiembre y arroja lava a 4.000 metros de altura.


España. El mal tiempo también ha puesto en alerta a España donde un temporal de viento y lluvia ha derribado en Madrid árboles de Navidad de hasta 8 metros de alto y en Galicia (noroeste) se han registrado más de 500 rayos en 12 horas. Con vientos de más 100 kilómetros por hora  y olas de más de 5 metros de altura en las zonas costeras, el temporal azota al país sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas.