• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pastrana: Venezuela le hizo conejo a Unasur

Andrés Pastrana | ERNESTO MORGADO

Andrés Pastrana | ERNESTO MORGADO

El ex mandatario colombiano recordó que el apoyo del bloque regional a Nicolás Maduro estuvo condicionado al recuento de votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, acusó al Gobierno de Venezuela de hacerle conejo (estafar, engañar) a la Unión Suramericana de Naciones con la auditoría de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril y afirmó que es urgente que haya un recuento de votos.

“Le pusieron conejo a Unasur con complacencia de Unasur”, declaró Pastrana a RCN Radio, en referencia a la reunión extraordinaria del bloque en Lima, donde los mandatarios asistentes respaldaron la elección de Nicolás Maduro con el compromiso de que el Consejo Nacional Electoral iba a hacer un recuento de votos.

“Lo único que pedimos es el recuento. Hasta el momento no se ha hecho y no sabemos ese resultado. Le hicieron conejo a Unasur”, insistió Pastrana. El ex mandatario agregó que Maduro será reconocido si el recuento de votos confirma su victoria.

Pastrana criticó el martes en una carta pública al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el apoyo a Maduro. “Ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un gobierno antes de que se cuenten los votos y asumir la defensa de un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura”, escribió.

Ayer reiteró sus palabras. “¿Usted cree que no es dictadura callar a periodistas y golpear a congresistas opositores? Como demócratas que somos, nos corresponde exigir al Presidente de Venezuela que se vuelvan a contar los votos”, dijo.