• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro ancianos fallecieron tras inundación de un asilo en Cataluña

El alcalde de la localidad dijo que el centro se vio afectado por una crecida que dejó sumergida buena parte de la zona | Foto: AP

El alcalde de la localidad dijo que el centro se vio afectado por una crecida que dejó sumergida buena parte de la zona | Foto: AP

El alcalde de la localidad, Xavier Secanell, dijo que el centro se vio afectado por una crecida que dejó sumergida buena parte de la zona en 30 minutos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro ancianos fallecieron en la madrugada del martes por la inundación de parte del asilo en el que vivían en la localidad catalana de Agramunt, en el noreste de España, tras el desbordamiento de un rio, dijeron autoridades.

Cinco residentes fueron rescatados y hospitalizados luego de que el agua anegase el semisótano del edificio, ubicado junto al río Sio en Agramunt, Lleida, a unos 90 minutos en coche desde Barcelona.

El alcalde de la localidad, Xavier Secanell, dijo a la emisora Rac1 que el centro se vio afectado por una crecida que dejó sumergida buena parte de la localidad en apenas 30 minutos durante la madrugada.

En el pueblo no había llovido pero el río bajaba crecido por las precipitaciones registradas más arriba en su cauce, explicó el regidor.

El gobierno regional de la Generalitat confirmó el deceso de los cuatro ancianos en mensaje publicado en Twitter el martes por la mañana. El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, ofreció más tarde sus condolencias a las familias en otro mensaje en la red social.

Estas muertes se producen apenas dos días después de que el mismo temporal azotase un centro turístico en Portugal matando a un hombre de 80 años cuyo auto fue encontrado cubierto de agua el lunes.

En la localidad lusa de Albufeira, la tormenta arrastró coches, arrancó árboles y arrasó carreteras. Las tiendas del centro se inundaron con un agua de color marrón que llegó hasta el techo.