• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irak ejecutó a diecisiete personas

El ministerio de Justicia informó que 16 de los ejecutados fueron condenados por actos de terrorismo y el otro por un delito penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Irak ejecutaron a 17 personas, entre ellas 2 mujeres, que estaban condenadas, anunció el Ministerio de Justicia.

16 de los presos, entre ellos un ciudadano egipcio, fueron hallados culpables por los tribunales de distintos actos de terrorismo, mientras que uno de los ejecutados fue condenado por un delito penal.

El comunicado del ministerio de Justicia, que no precisa cuándo se llevó a cabo la ejecución, explicó que el Tribunal de Casación y la Presidencia aprobaron las sentencias a pena capital.

La legislación de Irak considera terroristas a quienes protagonicen actos de violencia o amenacen con causar un conflicto sectario o una guerra civil, bien sea a través de armar a los ciudadanos o de financiar esos actos.

Amnistía Internacional denunció en junio que 682 personas fueron ejecutadas en el mundo durante 2012 y clasificó a Irak como el tercer país que más aplica esta sentencia, por detrás de China e Irán.