• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU pide amnistía de Kenneth Bae

El portavoz dijo que Estados Unidos pide la liberación de Bae por las preocupaciones sobre la falta de transparencia y el debido proceso en el sistema judicial norcoreano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos urgió a las autoridades de Corea del Norte a amnistiar y liberar de inmediato al guía turístico estadounidense Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados por actos hostiles no especificados.

“Urgimos a las autoridades de Corea del Norte a otorgar al señor Bae la amnistía y liberación inmediatas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz dijo que Estados Unidos pide la liberación de Bae por las preocupaciones sobre la falta de transparencia y el debido proceso en el sistema judicial norcoreano, pero evitó indicar si considera que es inocente.

El Gobierno de Estados Unidos pudo conocer informaciones limitadas a través de la Embajada de Suiza, su poder protector en Corea del Norte, pero el personal de esa legación no asistió al juicio en el que la Corte Suprema norcoreana emitió la condena.