• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Venezuela compró más armas que Brasil

“Incluso después de (el difunto presidente Hugo) Chávez, nada debería cambiar porque Venezuela está a medio camino de sus programas de rearme y es muy costoso abandonarlos”, precisó Ben Moores, analista de IHS Jane’s

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela compró armamento por 1,2 millardos de dólares en 2012 y superó a Brasil –país con el mayor presupuesto militar de América Latina– como el principal importador de la región, según la consultora en defensa y seguridad IHS Jane’s.

“Incluso después de (el difunto presidente Hugo) Chávez, nada debería cambiar porque Venezuela está a medio camino de sus programas de rearme y es muy costoso abandonarlos”, precisó Ben Moores, analista de IHS Jane’s.

La firma asegura que la defensa vive un boom en América Latina impulsado por el crecimiento económico y la mayor preocupación por las amenazas a la seguridad interna. Las importaciones de armamento de la región aumentaron 16% entre 2008 y 2012 para llegar a 3,96 millardos de dólares.

Estados Unidos sigue siendo el principal suministrador con 758,5 millones de dólares en 2012. Pero Rusia, gracias principalmente a Venezuela, se sitúa justo por detrás con 730,8 millones. Le siguen Francia (636,2 millones), China (594,4 millones) y España (505,04 millones).