• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputado pagará por usar avión oficial

El diario Folha de Sao Paulo reveló que Alves, su novia Laura Arruda y otras cuatro personas viajaron el pasado viernes en una avioneta de la Fuerza Aérea desde Natal, en el noroeste, hasta Río de Janeiro. “Todos aprovecharon para pasear por la ciudad y el domingo fueron a la final de la Copa Confederaciones”, indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, admitió que usó un avión oficial para un viaje privado con familiares y amigos, por lo cual se comprometió a pagar el valor equivalente a los pasajes.

El diario Folha de Sao Paulo reveló que Alves, su novia Laura Arruda y otras cuatro personas viajaron el pasado viernes en una avioneta de la Fuerza Aérea desde Natal, en el noroeste, hasta Río de Janeiro. “Todos aprovecharon para pasear por la ciudad y el domingo fueron a la final de la Copa Confederaciones”, indicó.

Alves reconoció el error, aunque aclaró que el sábado cumplió una agenda oficial con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Agregó que pagará a la Fuerza Aérea un monto equivalente al costo de seis pasajes ida y vuelta entre ambas ciudades.

Contrarreloj. El Congreso debatirá a partir de la semana próxima el plebiscito propuesto por la presidenta Dilma Rousseff para una reforma política, en respuesta al clamor de más transparencia expresado en las protestas callejeras de junio.

El diputado Henrique Fontana, del Partido de los Trabajadores, dijo que el martes será instalada una comisión que analizará la propuesta, que estará integrada por 8 diputados y tendrá hasta 90 días para presentar sus conclusiones.

El plazo, definido por los partidos, siembra dudas sobre la posibilidad de que la reforma política sea aprobada en los próximos tres meses, como desea Rousseff, para que las nuevas normas puedan aplicarse a las elecciones de octubre de 2014.