• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un almuerzo público en pleno ramadán se desarrolla sin incidentes en Argelia

La iniciativa, la primera de este tipo en Argelia, partió de activistas del movimiento separatista Cabilia Mak y del Congreso Mundial Amazigh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de personas, en su mayoría argelinos cristianos, se reunieron hoy en Tizi Uzu, capital de la Cabilia, en el norte de Argelia, un almuerzo público en pleno ramadán islámico, sin que se produjeran incidentes, informaron a Efe testigos.

La iniciativa, la primera de este tipo en Argelia, partió de activistas del movimiento separatista Cabilia Mak y del Congreso Mundial Amazigh para denunciar lo que consideran una "persecución de los que no cumplen el ayuno" del ramadán.

El mes de ayuno del ramadán es observado estrictamente por la población argelina, compuesta en un 95 % por musulmanes, y la ley prohíbe que el ayuno se rompa en público (no en privado), so pena de cárcel.

El almuerzo multitudinario de hoy fue convocado a través de las redes sociales y sus organizadores habían expresado el temor a una intervención de las fuerzas de seguridad.

El jefe de la policía de Tizi Uzu declaró hace cuatro días que las fuerzas de seguridad no intervendrían para impedir la manifestación.

La cita, que tuvo lugar en una rotonda a las afueras de la ciudad se desarrolló sin incidentes, pero bajo una estrecha vigilancia de un gran número de policías, algunos vestidos como civiles y otros con uniformes, declararon los testigos.