• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Polémica pone en duda primarias en Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera / Reuters

El presidente chileno Sebastián Piñera / Reuters

Los dos precandidatos de la Alianza por Chile, coalición de derecha que da sustento al Gobierno de Sebastián Piñera, se han enfrascado en un enfrentamiento que amenaza con desbaratar el pacto para realizar unas primarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro Laurence Golborne, que busca ser el candidato del oficialismo en las presidenciales de noviembre en Chile, dejó en el aire su participación en las elecciones primarias del 30 de junio tras una polémica con su rival, el también ex ministro Andrés Allamand.

Los dos precandidatos de la Alianza por Chile, coalición de derecha que da sustento al Gobierno de Sebastián Piñera, se han enfrascado en un enfrentamiento que amenaza con desbaratar el pacto para realizar unas primarias.

Golborne, de la Unión Demócrata Independiente, declaró a la prensa que no descarta la posibilidad de acudir directamente a los comicios presidenciales de noviembre, en los que la ex presidenta Michelle Bachelet es la principal favorita.

La razón son las críticas de Allamand, de Renovación Nacional, tras un fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, empresa en la que Golborne fue gerente general. Allamand instó a su contrincante a dar explicaciones por los abusos cometidos y consideró que los candidatos deben responder tanto por su trayectoria política como empresarial.