• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Crean alianza democrática internacional

En el caso de Venezuela, la alianza demanda que el régimen de Nicolás Maduro cese la persecución contra activistas políticos y libere a todos los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de activistas creó la Alianza Democrática Internacional, una iniciativa a favor de la resistencia cívica y en defensa del respeto a los derechos humanos en Venezuela, Ucrania, Siria, Irán y Cuba. “La lucha por la libertad en cada uno de estos países se encuentra ahora en un momento crítico”, destaca la IDEA (por sus siglas en inglés) en su declaración fundacional.

El texto fue firmado por los estudiantes Roderik Navarro, Gabriel Lugo y Ana Karina García de Venezuela; Dmytro Potekhin, de la resistencia no violenta de Ucrania; Akbar Atri, del movimiento estudiantil de Irán; Maher Nana, de la Alianza por los Derechos Humanos en Siria; Bertha Antúnez y Orlando Gutiérrez, de los movimientos de resistencia en Cuba.

En el caso de Venezuela, la alianza demanda que el régimen de Nicolás Maduro cese la persecución contra activistas políticos y libere a todos los presos políticos.