• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro irá a China el sábado

Nicolás Maduro, presidente de la República / Foto Miraflores

Nicolás Maduro, presidente de la República / Foto Miraflores

Durante la presidencia de Hugo Chávez, Caracas estableció un fuerte vínculo comercial con Pekín que incluye, entre otras cosas, el envío de más de 600.000 barriles diarios de petróleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a China en visita de Estado entre el 21 y el 24 de septiembre, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país durante su rueda de prensa diaria.

El portavoz indicó que Maduro viaja por invitación del presidente de China, Xi Jinping, y que durante su estancia se reunirá con el mandatario y con otras altas personalidades del Gobierno chino.

En agosto el presidente de Venezuela anticipó que visitaría China muy pronto para ratificar la alianza con ese país y esta semana confirmó que viajaría a esa nación asiática próximamente para seguir fortaleciendo los lazos bilaterales.

Durante la presidencia de Hugo Chávez, Caracas estableció un fuerte vínculo comercial con Pekín que incluye, entre otras cosas, el envío de más de 600.000 barriles diarios de petróleo.