• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia es el principal aliado de EE UU

François Hollande | EFE

François Hollande | EFE

En una entrevista al vespertino Le Monde, Hollande insistió en que todas las opciones siguen sobre la mesa y que quiere esperar a tener todos los elementos que justifiquen una decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La negativa del parlamento británico a que Reino Unido intervenga en Siria ha dejado a Francia como uno de los principales aliados en la coalición que busca Estados Unidos para actuar en el país árabe, donde según afirmó el presidente de Francia, François Hollande, se pretende frenar, pero no derrocar, a Bashar al Assad.

En una entrevista al vespertino Le Monde, Hollande insistió en que todas las opciones siguen sobre la mesa y que quiere esperar a tener todos los elementos que justifiquen una decisión. Francia, según su jefe de Estado, está preparada, y el veto de los parlamentarios británicos a su primer ministro, David Cameron, no le ha hecho modificar su postura.

En una reunión el pasado jueves con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria, Ahmad Yarba, Hollande dijo que el alcance de una solución política pasaba por que la oposición pueda presentarse como una alternativa con la fuerza necesaria, y por que la comunidad internacional ponga freno a la escalada de violencia. "Yo no hablaría de una guerra, sino de sancionar una violación monstruosa de los derechos humanos”, dijo.

El Parlamento francés examinará el próximo miércoles la postura del país pero Hollande ha advertido que la decisión de intervenir, que recae en él, podría tomarse antes de esa sesión sin ser sometida a voto.