• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro y Lukashenko pactan revisión de acuerdos

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

Presidente de Panamá vendrá a Venezuela para hablar sobre retrasos en el pago de las importaciones de la Zona Libre de Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acordaron trazar una nueva hoja de ruta para revisar los resultados de sus estratégicas relaciones bilaterales.

“Hemos tomado la decisión conjunta de insuflar dinamismo a las relaciones, revisar todos los problemas y asuntos que existen y, como resultado de esa revisión, trazar una nueva hoja de ruta para el desarrollo de las relaciones”, afirmó Lukashenko.

Maduro, en su primera visita a este país, aseguró que comienza una nueva etapa en la agenda bilateral. “Chávez fue generador de ideas y partidario de la cooperación con Bielorrusia. Nuestras relaciones siempre han destacado por la sinceridad y amistad”.

A cobrar. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que viajará la próxima semana a Venezuela para tratar con Maduro diversos temas comerciales. El mandatario explicó que los empresarios venezolanos que importan desde la Zona Libre de Colón están retrasados en sus pagos debido a restricciones de Cadivi.

“Estamos hablando de cientos de millones de dólares”, aseguró el canciller Fernando Núñez. Agregó que intentarán “llegar a algún acuerdo para acelerar los pagos y establecer mecanismos de consulta para que esto no se repita”.