• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán organiza militantes en Irak para represalia contra EE UU

El mensaje tenía como destinatarias a diversas milicias chiítas en Irak | AP

El mensaje tenía como destinatarias a diversas milicias chiítas en Irak | AP

Washington reforzó la seguridad de sus centros diplomáticos en Beirut, capital de Líbano, y en Turquía ante posibles ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán ha ordenado a militantes en Irak prepararse para atacar la embajada y otros intereses de Estados Unidos en Bagdad si este país decide intervenir militarmente en Siria, reveló el diario The Wall Street Journal, que cita mensajes interceptados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

El mensaje de Teherán procedía de Qasem Soleimani, director de la Guardia Revolucionaria Qods de Irán, y tenía como destinatarias a diversas milicias chiítas en Irak.

La embajada en Bagdad se encuentra en la fortificada Zona Verde de la capital iraquí. Soleimani instaba en la nota a los grupos chiítas estar alertas para responder al eventual ataque de Estados Unidos contra Siria, que alega el uso de armas químicas de Bachar al Assad contras su propio pueblo.

Alerta. Estados Unidos reforzó la seguridad de sus centros diplomáticos en Beirut, capital de Líbano, y en el sudeste de Turquía, frontera con Siria e Irak, debido a amenazas no especificadas que pueden darse como resultado de las actuales tensiones en la región.

El Departamento de Estado ordenó el retiro del personal diplomático de Líbano y a sus miembros en la ciudad turca de Adana. Advirtió a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a esas zonas, e instó a quienes se encuentran en el resto del territorio turco a estar alertas ante posibles ataques.