• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Eurozona lleva seis trimestres en recesión

Alemania, la primera economía de la zona euro, registró un crecimiento más débil del previsto, con apenas 0,1%. Bélgica y Eslovaquia también consiguieron números positivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La economía de la zona euro volvió a caer en el primer trimestre de 2013 para acumular un año y medio en recesión, el período más largo de su historia, incluso peor que durante la crisis financiera de 2009.

El producto interno bruto de la unión monetaria se contrajo 0,2% en comparación con el trimestre anterior, con la mayor parte de los 17 países en números rojos, incluida Francia, la segunda economía del bloque, que entró oficialmente en recesión.

Alemania, la primera economía de la zona euro, registró un crecimiento más débil del previsto, con apenas 0,1%. Bélgica y Eslovaquia también consiguieron números positivos.

Los países que han aplicado la cura de austeridad exigida por Bruselas para salir de la crisis son los peor parados. Y cuatro de los cinco que han recibido un rescate (Grecia, Chipre, Portugal y España) no logran levantar cabeza.

Los datos son peores de lo previsto. Los expertos esperaban una leve recuperación de 0,1% para la zona euro, tras un retroceso de 0,6% en el último trimestre de 2012.