• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Temporal en Europa ha causado 15 muertos

La caída de árboles ha provocado la mayor parte de los fallecimientos | EFE

La caída de árboles ha provocado la mayor parte de los fallecimientos | EFE

El fenómeno ha provocado cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y problemas de transporte en el norte del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El temporal que ha afectado durante los últimos días al norte de Europa ha causado 15 muertos y un desaparecido, además de cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte. Ayer alcanzó las costas de Estonia, Letonia y Rusia.

El fenómeno climático dejó sin luz a más de 62.000 personas en Estonia y 13.000 en Rusia, mientras que en Letonia los numerosos árboles caídos durante la madrugada cortaron el tráfico en varias regiones y obligaron a intervenir a los bomberos.

Casi la mitad de los fallecidos se ha registrado en Alemania, donde cinco personas perdieron la vida el lunes por la caída de árboles debido al fuerte viento y dos murieron ahogadas el domingo al volcar las embarcaciones en las que navegaban.

En Reino Unido han fallecido 4 personas, todas como consecuencia de la caída de árboles. Los servicios de rescate siguen buscando a un menor de 14 años de edad que desapareció en una playa de Newhaven arrastrado por la corriente.

En Holanda murieron 2 personas el lunes al caerles encima árboles derribados por el viento, mientras que otras 25 resultaron heridas. En Dinamarca fallecieron 2 hombres ayer: uno al chocar contra un árbol caído y otro al ser alcanzado por una teja.