• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil insatisfecho con explicaciones

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

Kerry se reunió primero con el canciller brasileño y luego con la presidenta Dilma Rousseff / AP

El secretario de Estados de Estados Unidos John Kerry le dijo a gobierno brasileño que "tendrá respuestas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil no está satisfecho con las explicaciones dadas por Estados Unidos en relación a las denuncias de espionaje a ciudadanos brasileños y podría llevar el caso a Naciones Unidas, dijo el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Las declaraciones se produjeron un día después de la primera visita oficial a Brasil del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y antes del viaje que realizará la presidenta Dilma Rousseff a Washington en octubre.

“No nos satisfacen las informaciones y las explicaciones que nos entregaron. Iremos a algún foro internacional, probablemente a alguna instancia de la ONU, porque consideramos que es un problema mundial”, dijo Bernardo.

Kerry dijo que seguirá dialogando con el Gobierno de Rouseff para que comprenda el trabajo de los servicios secretos. “Brasil quiere respuestas y las tendrá”. Agregó que el espionaje ayudó a proteger a personas de todo el mundo, incluidos brasileños.

En Alemania, en respuesta al malestar de la población por la vigilancia de Estados Unidos en Internet, el Gobierno acordó planes para impulsar a las firmas tecnológicas europeas y convertirlas en una alternativa frente a las estadounidenses.