• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas sunitas tomaron puesto fronterizo con Siria

La conquista del punto limítrofe permitirá al grupo radical conectar por carretera las zonas bajo su control en ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante dieron un paso importante para conectar por carretera las zonas bajo su control en Irak y Siria, con la toma del estratégico puesto fronterizo de Al Qaem.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los insurgentes lograron irrumpir en la localidad, pese a los intentos de las fuerzas gubernamentales de frenarlos. Las autoridades no han confirmado la información y solo reconocen la existencia de enfrentamientos.

El puesto fronterizo de Al Qaem es uno de los tres principales que enlazan ambos países por tierra y su conquista facilitará la entrada de refuerzos y provisiones para el grupo radical sunita, que ya tiene el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

En otras provincias como Nínive y Saladino, en el norte, las refriegas se vuelven cada día más violentas. El portavoz del Ejército, Qasem Ata, aseguró que las tropas gubernamentales han matado en las últimas horas a más de 100 combatientes de la insurgencia sunita. Añadió que ayer repelieron 3 intentos rebeldes de llegar a Bagdad.