• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tensiones entre Siria e Israel hacen temer por un conflicto regional

Las Naciones Unidas están muy preocupadas por el supuesto uso de armas químicas en el conflicto entre Damasco y los rebeldes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El régimen de Siria, inmerso en una guerra con la rebelión, aseguró que elegirá el momento para responder a los ataques de Israel contra su territorio, que causaron 42 muertos, lo que hace temer un conflicto regional.

La información de los fallecidos la brindó una ONG e informó que además hay un centenar de desaparecidos.

“Siria responderá a la agresión israelí pero elegirá el momento de hacerlo. Esto quizá no ocurra inmediatamente, ya que Israel está en estado de alerta”, dijo un responsable sirio.

La ONU y Rusia, uno de los escasos aliados de Bashar al Assad, advirtieron del peligro de una escalada regional tras los ataques aéreos israelíes contra posiciones militares sirias el viernes y el domingo cerca de Damasco, y las amenazas de Irán y el Hezbolá libanés, importantes apoyos del régimen sirio.

Estas preocupaciones centrarán las conversaciones entre el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente ruso, Vladimir Putin, que se reunirán hoy en Moscú.

Otro asunto de preocupación es el uso de armas químicas en el conflicto. Carla del Ponte, miembro de la comisión de investigación de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Siria, aseguró que los rebeldes utilizaron armas químicas y el gas neurotóxico sarín.