• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel realizó ataque aéreo contra Hezbolá en Siria

En Líbano una fuente diplomática afirmó que el bombardeo destruyó misiles tierra-aire recientemente entregados por Rusia al grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aviación militar israelí realizó un ataque en territorio sirio, según prensa estadounidense, y fuentes opositoras informaron sobre la huida de centenas de familias el sábado de los barrios sunitas de Banias, en el noroeste de Siria, por temor a una masacre. En Líbano, una fuente diplomática afirmó que el bombardeo israelí había destruido misiles tierra-aire recientemente entregados por Rusia, los cuales se hallaban en el aeropuerto de Damasco.

Varias fuentes en Estados Unidos dijeron que la fuerza aérea israelí llevó a cabo un ataque el jueves o viernes en Siria, posiblemente buscando interceptar armamento destinado al movimiento chiita libanés Hezbolá. “Israel bombardeó Siria”, declaró el senador republicano Lindsey Graham en una cena para recaudar fondos, según el sitio web de informaciones Politico.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, apareció en público, por segunda vez esta semana después del acto en una planta eléctrica de Damasco por el Día de los Trabajadores, en un homenaje a víctimas en la universidad de la capital.