• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rebeldes arremeten contra Assad

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Grupos contrarios al gobierno lanzaron morteros contra el convoy presidencial cuando se dirigía a una mezquita en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos grupos rebeldes aseguraron haber atacado el convoy en el que se trasladaba el Presidente de Siria, Bashar al Assad, en una elegante urbanización de Damasco, mientras que el régimen lo negó categóricamente y mostró imágenes del mandatario en la televisión oficial.

La brigada del Islam y la de Tahrir al Sham (Liberación del Levante) anunciaron que habían disparado proyectiles de mortero contra el convoy de Al Assad cuando se dirigía al amanecer a una mezquita para participar en la oración del Eid al Fitr, fiesta que marca el final del mes de ayuno de Ramadán.

“El convoy de Bashar al Assad fue alcanzado cerca de la mezquita de Anas bin Malek en el barrio de Al Malki por proyectiles de muyahidines de la brigada del Islam”, aseguró este grupo.

El general de Tahrir al Sham, Firas al Bitar, reveló que dispararon 17 proyectiles de mortero, con un calibre de 120 mm, contra la comitiva de al Assad.

La reacción del régimen no se hizo esperar y mostraron imágenes de Al Assad en la televisión estatal siria orando, y el ministro de Información negó los informes de que el presidente hubiese sido atacado.

Sin embargo, no se pudo determinar si el material de Assad orando fue filmado antes o después del ataque.

Assad tiene una casa y una oficina en el barrio de lujo, que en gran medida ha quedado exento de los bombardeos y batallas que azotan los suburbios pobres de la ciudad.


Propuesta. Moscú rechazó una propuesta llevada por el príncipe Bandar ben Sultan, jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita de retirar su apoyo a Al Assad a cambio de un importante contrato de armamento e impulsar la influencia rusa en el mundo árabe, según fuentes diplomáticas.