• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres agentes acusados por la muerte de un hombre cuando era deportado

La fiscalía informó hoy que las pruebas sobre la muerte de Mubenga han sido revisadas, por lo que considera que hay una "perspectiva realista" de que los tres sean condenados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscalía británica presentará cargos de homicidio contra tres agentes de una empresa privada de seguridad por la muerte de un hombre cuando iba a ser deportado del Reino Unido a Angola en octubre de 2010.

La fiscalía anunció hoy que presentará cargos contra Colin Kaler, Terrence Hughes y Stuart Tribelnig, que trabajaban para la compañía de seguridad G4S cuando Jimmy Mubenga, de 46 años, murió después de un incidente en el avión en el que iba a viajar a Angola.

En una declaración, la fiscalía informó hoy que las pruebas sobre la muerte de Mubenga han sido revisadas, por lo que considera que hay una "perspectiva realista" de que los tres sean condenados.

Kaler, de 51 años; Hughes, de 53, y Tribelnig, de 38, deberán presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, el próximo 7 de abril, cuando se le presentarán los cargos.

En julio de 2012, la fiscalía había decidido no presentar cargos pero ahora cuenta con suficientes pruebas para que los tres puedan ser procesados, añadió.

La fiscalía también indicó que había estudiado llevar ante los tribunales a la empresa G4S pero concluyó que las pruebas contra ella eran "insuficientes".

Según testigos, los agentes trataron de mantener sentado por la fuerza a Mubenga cuando éste empezó a gritar en el avión, que se disponía a despegar pero debió volver a la terminal.

Mubenga, que tenía dificultades para respirar, murió poco después.