• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prisión para asesino de 16 afganos

Al escucharse la sentencia en la base militar Lewis-McChord, la madre de Bales lloró y el traductor del tribunal hizo una señal de pulgares arriba a los nueve afganos que viajaron a Estados Unidos como testigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento Robert Bales, que masacró a sangre fría a 16 civiles en Afganistán, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un juicio militar.

Bales eludió la pena de muerte cuando se declaró culpable del asesinato de 16 afganos, incluidos 9 niños, en el que se considera el peor crimen de un militar estadounidense en la guerra de Afganistán.

Al escucharse la sentencia en la base militar Lewis-McChord, la madre de Bales lloró y el traductor del tribunal hizo una señal de pulgares arriba a los nueve afganos que viajaron a Estados Unidos como testigos.

“Hay una sola sentencia apropiada para la insensible masacre de 16 inocentes, una sentencia reservada para los peores crímenes: la cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada”, dijo el fiscal, el teniente coronel Joseph Morse.