• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Talibanes emboscaron un convoy policial

Fuentes policiales afirmaron que en el enfrentamiento murieron 12 funcionarios de seguridad y 70 militantes del grupo insurgente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los talibanes atacaron un convoy policial en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán, y causaron un enfrentamiento que provocó la muerte de 12 funcionarios de seguridad y 70 militantes del grupo insurgente, según fuentes policiales.

El comandante de la Policía Faridulá Farahi, que estaba al mando del convoy atacado, dijo que la emboscada fue perpetrada por 200 talibanes y que causó heridas a 22 agentes. No informó el número de rebeldes heridos.

Un portavoz de los talibanes, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó la autoría del ataque, elevó el número de policías fallecidos a 15 y afirmó que en sus filas sólo habían resultado heridos 3 insurgentes.

A comienzos de agosto un enfrentamiento de proporciones similares en la provincia de Nagarghar, al este del país, provocó la muerte de 76 talibanes y 22 policías. Desde abril han fallecido 2.748 funcionarios de seguridad, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos casi 12 años después de la invasión de Estados Unidos que propició la caída del régimen talibán.