• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los afectados por el virus de gripe aviar en China aumentaron a 33

 Una nueva cepa de gripe aviar afecta a China | AP

Una nueva cepa de gripe aviar afecta a China | AP

Se detectaron dos casos más en la municipalidad de Shanghái, dos en Jiangsu -cuyo estado es crítico- y uno en Zhejiang, provincias que ya habían registrado afectados anteriormente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de personas contagiadas por la nueva cepa H7N9 de gripe aviar en China asciende ya a 33 al detectarse cinco casos más, mientras un niño de cuatro años que había experimentado los síntomas de forma leve ha sido dado de alta tras recuperarse de los efectos del virus.

Según informaron hoy las autoridades locales, se detectaron dos casos más en la municipalidad de Shanghái, dos en Jiangsu -cuyo estado es crítico- y uno en Zhejiang, provincias que ya habían registrado afectados anteriormente.

Así, el número de infectados por el virus se sitúa en 33 personas, nueve de las cuales han fallecido.

Por regiones, Shanghái sigue copando el mayor número de contagios, con 15, seguido por Jiangsu (10), Zhejiang (6) y Anhui (2), todas ellas situadas en el este de China.

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar explicó que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal ni que indique la menor "relación epidémica" entre todos ellos.

Además, indicó que los enfermos han sido aislados y que aún no se ha detectado contagio entre humanos.

En cuanto al paciente que se ha recuperado, se trata del primer caso de cura que se conoce para esta variedad vírica que, hasta hace un par de semanas, se desconocía que pudiera afectar al ser humano.

Varias observaciones clínicas han demostrado que, si se trata al paciente como máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China "pueden ser eficaces" en el tratamiento de la enfermedad, apuntó un médico de Shanghái a la agencia oficial Xinhua.

Por otra parte, la policía china detuvo este miércoles a una decena de persones por "difundir rumores" sobre esta cepa de gripe al haber publicado en la red "información falsa" acerca de nuevos casos de infectados en sus regiones, según informaron medios oficiales.

El primer caso de esta enfermedad se produjo el 1 de marzo pero no fue confirmado por las autoridades chinas hasta finales de mes.

Los oficiales del Ministerio de Salud, sin embargo, aseguran que este retraso se debió a las investigaciones que permitieron identificar el virus y determinar que se trataba de una nueva cepa de gripe aviar.