• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Jaua promete más cooperación al Caribe

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

Mandatarios de Chile, Colombia, Guatemala, México y República Dominicana asistieron a Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que el país asistió a la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe para reiterar su compromiso con esta región. “No solo vamos a mantener la cooperación, vamos a profundizarla y expandirla. Tenemos el mandato, como herederos de Simón Bolívar, de procurar la unión de Latinoamérica y el Caribe y vamos a trabajar por ello todos los días”, dijo.

Sobre la ausencia del presidente Nicolás Maduro, el canciller explicó que no pudo viajar a la reunión porque está concentrado en la organización de su Gobierno. “Lamenta no estar acá pero está comenzando. Está tomando decisiones económicas, sociales, recomponiendo su gabinete, y está en la calle oyendo al pueblo para empezar el proceso de rectificación y profundización de la revolución socialista”, señaló.

El mandatario de Haití, Michel Martelly, anfitrión del encuentro, indicó que la cumbre es una oportunidad para reflexionar acerca de los problemas que afectan a la región, enfatizó la necesidad de dinamizar la AEC y propuso que las reuniones se celebren cada dos años, pues la última cita fue en Panamá en 2005.

En la cumbre participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; Guatemala, Otto Pérez; México, Enrique Peña Nieto; y República Dominicana, Danilo Medina.