• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La adopción de perros es la última estrategia política de Berlusconi

Silvio Berlusconi / AFP

Silvio Berlusconi / AFP

"Tenemos que encontrar un padre y una madre a los miles de perros y gatos errantes", indicó el ex primer ministro italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última estrategia política del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pasa por hacerse con el corazón de los amantes de los animales, gracias a un plan para fomentar la adopción de perros y gatos abandonados.

"Tenemos que encontrar un padre y una madre a los miles de perros y gatos errantes", indicó el político multimillonario en una llamada telefónica a su club de fans en Roma, según la prensa.

Berlusconi intenta recuperar apoyo para su partido de centroderecha Forza Italia, sacudido por su caída política del año pasado.

Un sondeo para le televisión Rai 3 del sábado lo situaba en el tercer lugar en términos de apoyo, por detrás del partido de centroizquerda (PD) y de la formación anti-establishment Movimiento Cinco Estrellas.

Las adopciones de masa dirigidas por Berlusconi harían que "los más de 10 millones de italianos que tienen un perro o un gato nos verán con afecto, lo cual ayudará a los moderados a convertirse en una fuerza política, en una mayoría", añadió el Cavaliere el sábado.

El magnate de los medios de comunicación -que fue expulsado del Senado tras una condena por fraude fiscal y que está a la espera de saber dónde tendrá que cumplir su año de trabajo comunitario- también citó a Madre Teresa sobre el bienestar de los animales: "si los queremos como deberíamos, estaremos muy cerca de Dios".

Las adopciones supondrían un ahorro de 160 millones de euros (357 millones de dólares) anuales en perreras, aseguró.

Las primeras reacciones de los grupos de defensa de los animales han sido más bien tibia. La Asociación para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (AIDAA) señaló que Berlusconi subestima ampliamente el número de perros errantes en Italia, que sitúa en 750.000.

"Necesitamos medidas concretas. Berlusconi podría venir y ocuparse de los perros por nosotros", dijo al diario La Stampa, renovando una oferta para que el político de 77 años cumpla su trabajo comunitario en la asociación.

No es la primera vez que el ex primer ministro recurre a los perros para dorar su imagen. Dudu, un Maltés Terrier blanco, el perro de su novia de 28 años Francesca Pascal, tiene su propia página en Facebook en la que promueve Forza Italia.