• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Homosexuales podrán adoptar en Francia

 El presidente François Hollande promulgará hoy la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Constitucional de Francia aprobó la legislación que autoriza el matrimonio y la adopción entre dos personas del mismo sexo.

El Parlamento autorizó en abril la unión civil entre homosexuales pero la oposición presentó un recurso ante el Consejo Constitucional, cuestionando la conformidad de la ley con la Carta Magna, y realizó manifestaciones de calle en las adyacencias del Senado.

El ente gubernamental alegó que la promulgación no contradecía ningún principio constitucional pues se basaba en una decisión de los legisladores.

“Aunque legislaciones anteriores hayan mirado el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, esa regla no afecta ni los derechos y las libertades fundamentales, ni a la soberanía nacional ni a la organización de los poderes públicos", agregó.

El proyecto abrió la posibilidad de adopción para gays y lesbianas, enfatizando que no debe confundirse con el derecho a un hijo, debido a que es necesario priorizar el interés del niño.

Tras conocer la decisión del Consejo Constitucional, el presidente François Hollande anunció que la promulgación de la ley se llevara a cabo hoy.


a la cocina_destacado
|Lo bueno de cocinar

Compartir afecto a través de los sabores es una de las ventajas de estar en la cocina. Sabemos que las mujeres no tenemos mucho tiempo para hacerlo, aquí te decimos cómo