• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Afirman que la mayoría del Reino Unido apoya el "brexit"

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La decisión de si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea se tomará el 23 de junio mediante un referendo consultivo a la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El apoyo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha aumentado, de acuerdo a dos encuestas telefónicas publicadas una semana antes de la votación, con uno de los sondeos mostrando el nivel más alto de respaldo al "Brexit" en más de tres años.

La encuesta de Ipsos Mori a 1.257 adultos en todo Reino Unido del 11 al 14 de junio mostró que 51% de todos los votantes quiere salir del bloque y 49% prefiere quedarse. Pero si se tiene en cuenta solo a los que probablemente voten, el sondeo mostró un apoyo de 53%  a la salida y  47% a la permanencia, el mayor apoyo al llamado "Brexit" registrado en un sondeo en más de tres años.

Un estudio diferente de Survation mostró a la opción del "Brexit" en cabeza con 45%, 7 puntos porcentuales por encima de su último sondeo del 25 de mayo y liderando las preferencias por vez primera desde que comenzaron sus análisis en febrero. El respaldo a la permanencia cayó dos puntos, a 42%, con 13% de indecisos. La encuesta entrevistó a 1.104 personas.

De los siete sondeos publicados más recientemente esta semana, seis mostraron que la campaña por la salida lidera las preferencias, una tendencia que, según los encuestadores, muestra que las personas que se oponen a los 43 años de membresía británica en la UE están dominando la campaña en los últimos meses.

La libra esterlina cayó hasta su mínimo  de 1,410 dólares, una pérdida de 0,7% en la sesión, justo después de la publicación del sondeo de Survation. La probabilidad de un voto a favor de la permanencia en el referéndum del 23 de junio retrocedió 5 puntos porcentuales, a 60%, según datos de apuestas facilitados por Betfair.

El fin de la pertenencia británica al principal bloque comercial mundial espantaría a los inversores, tras ver socavados los intentos de una integración europea y presentaría incógnitas sobre el futuro de la economía de Reino Unido, valorada en 2,9 billones de dólares.

Con información de Globovisión.