• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un acuario japonés enseña a pintar a sus ballenas belugas

Una ballena dibuja en un acuario en Japón / AFP

Una ballena dibuja en un acuario en Japón / AFP

Los cetáceos del Hakkeijima Sea Paradise, en la ciudad de Yokohama, mostrarán sus habilidades ante el público con la ayuda de los cuidadores para intentar realizar imágenes lo más parecidas posibles a la realidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acuario japonés enseñará a pintar a sus ballenas belugas gracias a unos pinceles especiales que se pueden usar con la boca, indicaron este miércoles sus responsables.

Los cetáceos del Hakkeijima Sea Paradise, en la ciudad de Yokohama, mostrarán sus habilidades ante el público con la ayuda de los cuidadores para intentar realizar imágenes lo más parecidas posibles a la realidad.

"Lo ideal es que la beluga imite la imagen que daremos a uno de nuestros visitantes, un cartón en forma de pescado. Por supuesto los cuidadores ayudarán a las ballenas a hacerlo, veremos cómo lo hacen", dijo una portavoz del acuario.

El programa forma parte de una campaña de promoción del arte entre la población.

Las belugas, también llamadas ballenas blancas, están en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Algunos ecologistas son contrarios al entrenamiento de ballenas y delfines en los acuarios, todavía más en Japón, un país criticado por su actitud con los animales y en particular por la caza anual de delfines en la ciudad de Taiji.