• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El activista defensor de DD HH que está en la mira del gobierno

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social/ Foto: Ipys

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social/ Foto: Ipys

Marco Antonio Ponce denunció al Diario ABC de España el hostigamiento y amenazas que ha tenido por parte de Diosdado Cabello. Insiste en que el gobierno ve a las organizaciones sociales como enemigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Antonio Ponce,  activista defensor de Derechos Humanos en Venezuela por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OCVS),  es uno de los personajes que ha sido acusado por Diosdado Cabello “de conspirar para desestabilizar y derrocar al gobierno venezolano”, reza una entrevista del Diario ABC de España a Ponce.

El Activista confesó al diario español, que aunque sigan los hostigamientos en su contra y el estado no hiciera caso a la medida cautelar de protección dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el seguiría en lucha en el país “para que no se pierda la democracia y para reconstruir el país.

Ponce denunció al Diario ABC que “siente miedo”, y que el hostigamiento en su contra es aniveles de persecución como si fuera un delincuente.

“Los servicios de inteligencia venezolana me están persiguiendo, me toman una fotografía en el aeropuerto, en un programa de televisión nos ponen a varios activistas de Derechos Humanos con una mira telescópica como la de los rifles, acusándonos de ser los representantes de la extrema derecha de Venezuela”, declaró.

Insiste que el gobierno de Venezuela, desde que estaba Hugo Chávez en el poder, “ven a las organizaciones sociales como enemigos internos y siempre vinculados con temas conspiratorios”.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social lleva el registro de las protestas presentadas durante 2014, donde determinan según su análisis que solo el 8% de las mismas fueron violentas.

 

Para leer el artículo completo del Diario ABC de España haga click aquí.