• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los accidentes de avión más graves de los últimos dos años

El piloto del avión de Aer Lingus decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda / Cortesía El Comercio

Imagen referencia | Cortesía El Comercio

La cifra de muertos es mayor a los 300 muertos por catástrofes aéreas. La última fue de 224 personas que perdieron la vida en Sinaí 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El accidente de un avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo en la península del Sinaí es la última de una serie de graves catástrofes aéreas en los últimos tiempos. A continuación, los accidentes que dejaron más de 100 muertos en los últimos dos años.

Marzo de 2015

Un avión de la arolínea alemana Germanwings se estrella en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Mueren las 150 personas a bordo. Según las investigaciones, el copiloto manipuló el piloto automático para estrellar intencionadamente el avión, un Airbus A320.

Diciembre de 2014

Un Airbus A320 de AirAsia se estrella en el mar de Java ante las costas de Borneo cuando viajaba de Indonesia a Singapur. Mueren las 162 personas a bordo.

Julio de 2014

Un avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines es derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Mueren las 298 personas a bordo. Una comisión de investigación holandesa concluyó recientemente que el Boeing 777 fue derribado por un misil tierra-aire.

Junio de 2014

Las 116 personas a bordo de un avión de pasajeros mueren al estrellarse en Mali. El avión del tipo MD83 viajaba de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a Argelia.

Marzo de 2014

Un Boeing de Malaysia Airlines desparece de los radares con 239 personas a bordo en su camino de Kuala Lumpur a Pekín. El destino del MH370 se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, pues hasta el momento no se han encontrado restos del aparato.

Vía Sumarium.