• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Descarrilamiento fue causado por exceso de velocidad

Un tren de pasajeros que se dirigía a la estación Grand Central de Nueva York, descarriló en el Bronx, volcando cinco de sus vagones | AP

Un tren de pasajeros que se dirigía a la estación Grand Central de Nueva York, descarriló en el Bronx, volcando cinco de sus vagones | AP

Los investigadores no han determinado si el accidente fue el resultado de un error o una falla mecánica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tren suburbano de Nueva York que se accidentó el domingo tomó una curva a una velocidad muy alta poco antes de descarrilarse, confirmó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. De acuerdo a las primeras investigaciones, el tren viajaba a unos 130 kilómetros por hora cuando llegó a una curva donde la velocidad debe ser de 46 kilómetros por hora, precisó la NTSB.

La velocidad asombró a las autoridades. "Tragué en seco", dijo el senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York. Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo dijo que la conclusión de la NTSB deja claro que el exceso de velocidad fue una causa fundamental del descarrilamiento y prometió asegurar que el responsable vaya a la justicia, después de que determinen por qué el tren iba a tanta velocidad.

Los investigadores no han determinado si el accidente fue el resultado de un error o una falla mecánica. Pero algunos expertos en seguridad dijeron que la tragedia quizás se hubiera evitado si el Ferrocarril Metro North hubiera implementado tecnología de control positivo. Un senador dijo que al accidente subraya la necesidad de instalarla.