• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

13 personas murieron al estrellarse avión

Nigeria tiene un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años, a pesar de ser la segunda economía de Africa | AP

Nigeria tiene un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años, a pesar de ser la segunda economía de Africa | AP

El Embraer 120 de fabricación brasileña, operado por la compañía nigeriana Associated Airlines, cayó poco después de despegar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Murtala, en Lagos, y causó la muerte de 13 personas, confirmó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria.

La Autoridad Federal de Aeropuertos agregó que seis sobrevivientes del accidente fueron trasladados a un hospital en estado grave y que el pasajero restante se encuentra en paradero desconocido.

El aparato, un Embraer 120 de fabricación brasileña operado por la compañía nigeriana Associated Airlines, llevaba 20 personas a bordo y se estrelló cerca de un depósito de combustible para aviones próximo al aeropuerto, precisaron las fuentes.

Las autoridades todavía investigan las causas del siniestro, aunque presumen una avería en el motor. El avión había partido de Lagos con rumbo a la ciudad de Akure, capital del estado de Ondo, en el suroeste del país.

A pesar de tener la segunda mayor economía de África, Nigeria cuenta con un pobre historial de seguridad aérea en los últimos años. El 3 de junio de 2012, un avión de la compañía Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos y causó la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto en Accra, la capital de Ghana, y embistiera a un autobús, lo que provocó 10 muertos.