• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa pide orar por su dolor tras muertes de familiares

 El Papa Francisco durante las actividades que llevó a cabo hoy en Corea del Sur / Foto AFP

El papa Francisco durante las actividades que llevó a cabo hoy en Corea del Sur / Foto AFP

Una sobrina política del sumo pontífice y dos hijos fallecieron en un accidente de tránsito en la provincia de Córdoba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió orar por su dolor tras la muerte de su sobrina política, Valeria Carmona, y sus dos hijos –uno de ocho meses y otro de dos años de edad– en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Federico Lombardi, vocero del papa, señaló que el pontífice fue informado sobre el trágico accidente y se mostró acongojado.

El sobrino de Francisco, Emanuel Bergoglio, de 38 años de edad y quien también viajaba en el vehículo, continúa luchando por su vida.

“Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Pasteur, en Córdoba, con una buena respuesta y con pronóstico reservado”, dijo Francisco Fortuna, representante de Salud de la provincia.

Carmona, de 36 años de edad, y su hijo de ocho meses murieron en el accidente, mientras que el otro pequeño, de 2 años de edad, falleció en el hospital Pasteur. Los cuerpos serán llevados a Buenos Aires para recibir las honras fúnebres.

Familiares de Carmona se trasladaron al centro asistencial para supervisar el avance del único sobreviviente del accidente.

La policía dijo que el suceso ocurrió el lunes, pasada la medianoche, cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba donde chocó contra un camión cargado de maíz.

Las autoridades investigan las causas del siniestro y se reservaron las hipótesis iniciales, a la espera de las conclusiones.

Cristina Fernández, presidente de Argentina, expresó sus condolencias por el fallecimiento de los familiares del santo padre.

“El papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia”, expresó Fernández.

El Vaticano descartó que el papa viaje a Argentina para asistir a los funerales de sus familiares.